Discovery Radio

logo     :: ESCUCHAS LA EXA 104.5 FM "SOBRE TODAS LAS COSAS PONTE EXA" CELAYA GTO. MEXICO ::
Descarga Flash Player para escuchar la Exa 104.5 en Linea.

Bienvenido

Entre los meses de Octubre y Noviembre de 2006, en Celaya Guanajuato, México, se transmitió por primera vez Voces del Más Allá, a través de la estación que entónces se llamaba Digital 104.5 FM, por la Pachanga 840 AM y Romántica 740 AM.

Actualmente han cambiado sus formatos y frecuencias, pero el recuerdo de éste programa sigue adelante, la intención de éste blog es recabar historias y crear audios para las mismas que hagan una programación completa.

Envíanos tus historias a discoveryradio@hotmail.com.

Te invito a que envíes tus historias para enriquecer éste blog.


martes, 24 de febrero de 2009

Fotografías del Panteón

Les muestro algunas de las fotografías que hemos tomado, las presentes son del panteón norte de Celaya, solamente veanlas y ustedes dirán que es lo que ahí hay.






sábado, 21 de febrero de 2009

Un Cuadro Extraño



Sin lugar a dudas todos le tememos a algo, muy dentro de nosotros mismos quizás, sin embargo el miedo está presente en nuestro corazón.

¿Alguien te ha contado que tiene miedo de los payasos?, seguramente te dio risa, pero lo cierto es que mucha gente guarda cierto recelo contra ellos, cierto miedo, aunque no siempre se muestre, a continuación, escucha una historia que llama la atención porque nos hace revivir esos sentimientos, es narrada por "La Voz" y se la agradecemos a Esteban, también forma parte del disco de la Segunda temporada de Voces Del Más Allá.

Se titula "Un Cuadro Extraño", que la disfrutes.








DESCARGAR

martes, 17 de febrero de 2009

El Puente del Fraile



Para todos en el sur del estado de Guanajuato es muy conocida la leyenda de que existe un fantasma en el tramo entre Celaya y San Miguel de Allende, pero no es cualquier fantasma, es un Fraile que fué asesinado en éste lugar y se dice que ha causado numerosos accidentes que no se habían explicado hasta que apareció esta persona, esta es una de las tantas historias que existen con respecto al PUENTE DEL FRAILE, narrada porsupuesto por "La Voz".




Forma parte del disco conmemorativo de la segunda temporada de transmisiones de Voces del Más Allá en la radio.


Qué la disfrutes.


DESCARGAR


Más adelante seguiremos publicando las historias de éstos discos conmemorativos.

lunes, 16 de febrero de 2009

Facundo en el Panteón

Mucho se ha hablado de éste video, se supone que Facundo, conductor de programas en México, haciendo un recorrido con Juán Ramón Sáenz, conductor de un programa de lo paranormal en la radio "La Mano Peluda" a quien le brindo mis respetos, burlándose de estas cosas entro al pantéon con una cámara grabando en Night Shot, sin más preámblos aquí está el video:



Sobre éste video nunca se hizo una aclaración de si era falso o verdadero (bueno ahí dice que es real), y el video es verdadero porque existe fisicamente, pero la niña también es verdadera, es decir, es de carne y hueso, por un par de cosas muy simples respecto a la grabación:

1. El dispositivo Night Shot de las cámaras de video comunes funciona con la emisión de rayos infrarojos, los cuales son reflejados por los cuerpos.

2. Los fantasmas carecen de cuerpos, es decir, fisicamente no pueden reflejar luz alguna.

3. En cuanto a los ojos brillantes de la niña es más que lógico repetir lo que ya dijimos, seguramente has visto algún documental del Animal Planet u otro sobre la vida nocturna de los animales, te darás cuenta de que los ojos de ellos también brillan , pero no se trata de fantasmas sino de animales vivos, por lo ya comentado, los rayos infrarojos solamente pueden ser reflejados por cuerpos físicos, los ojos debido a su composición, son los que mejor reflejan la luz, en el caso de la niña de éste cementerio sus ojos brillan, por lo tanto no se trata de un fantasma sino de un ser vivo, con una lengua muy soez, pero vivo.

No sé si todo estuvo preparado o si le jugaron una broma a Facundo, lo que si sé es que éste video no es de un fantasma real.

La Niña de la Alameda

Agradecemos a Jorge Ayala que comparta ésta historia con nosotros, tiene tinte de leyenda urbana, pero hay mucha gente que habla de historias similares, en la ciduad de Celaya, Guanajuato, México, existen muchas historias como esta, sin embargo no juzgaremos y nos limitaremos a decir que si es una historia de Miedo.



Saludos.




La historia que a continuación se presenta, trata de un hecho real, sucedido en la ciudad de Celaya Gto. hace poco menos de cuatro meses.

El señor Javier, taxista de profesión, hombre responsable y trabajador de aproximadamente 50 años tenia ya más de 30 años dedicándose al oficio del volante, enfrentándose a los gajes del oficio que se tienen en este ambiente, asaltos, borrachos que no quieren pagar y demás experiencias desagradables con los malos usuarios de este servicio, pero jamás se había topado con una situación como la que le sucedió a mediados de este año.

Era un día de julio como cualquier otro, a don Javier le había hablado su patrón el dueño del taxi a muy temprana hora de la mañana para confirmarle que se le había asignado el turno de la noche, que comenzaba de las 11:00 de la noche y terminaba a las 7 de la mañana, don Javier, como era costumbre aceptó gustoso el turno asignado y aprovecho el día para hacer unas compras con su esposa por la mañana y descansar por la tarde, para así comenzar su jornada laboral casi a la media noche.

Y así fue, don Javier se incorporó a su trabajo, tomo el taxi, sintonizó la radio y se dio a la tarea de rondar la ciudad en busca de pasaje.









Estuvo dando vueltas en el centro de la ciudad, ya muy oscuro y con poca gente, cuando pasó aproximadamente una hora y vio a lo lejos, afuera del mercado Morelos, una niña de más o menos 8 a 10 años de edad, de tez blanca, delgada, pelo rubio rizado a la altura de los hombros y con un vestido blanco muy bonito, como si acabara de salir de una ceremonia religiosa en algún templo del centro de la ciudad. La niña le hizo la parada a don Javier, y este se detuvo enfrente de la niña para que abordara el vehiculo, la niña se subió en el asiento trasero del taxi y le dijo a don Javier que la llevara a la Alameda, a los columpios y las resbaladillas, don Javier sonrió, preguntándole a la niña si ahí estaban esperándola sus papás viéndola de reojo por el espejo retrovisor, la niña no le contesto, pareciera que no lo había escuchado, don Javier no le dio importancia y siguió al destino indicado.

Cuando llegaron a la Alameda, enfrente del área de juegos don Javier detuvo el taxi, peinando el área con la mirada vio aquel lugar completamente solo y le dijo a la niña “listo nena, donde están tus papás, son 25 pesos.” Nuevamente la niña no respondió, solo se observaba un gran interés en mirar los juegos, don Javier volvió a indicar a la niña que ya habían llegado al lugar y tenia que bajarse y pagarle, pero la niña solo mantenía su interés por ver los juegos, don Javier bajo del taxi, volvió a buscar a sus papas dando un vistazo alrededor de la Alameda pero no encontró a nadie, el lugar estaba completamente solo, el comenzó a ponerse de mal humor y abrió la puerta derecha de la parte trasera del taxi donde se encontraba la niña, le pidió varias veces que se bajara pero la niña no respondía, mantenía su interés en los juegos, entonces don Javier la tomo del brazo y la bajo del taxi rápidamente.




Al establecer contacto físico con la niña notó el cuerpo de la misma extremadamente helado y tieso, al mismo tiempo don Javier sintió un gran escalofrío por todo su cuerpo, don Javier comenzó a sentir un miedo como nunca antes lo había sentido, casi no podía moverse y estaba temblando, el frío repentino e intenso que sentía no era común en esa época, como pudo se subió al taxi y arrancando con un fuerte rechinido de llantas se fue sin rumbo fijo lo más lejos posible de aquel lugar, mientras la niña, parada a media calle de V. Rivapalacio, con la mirada fija a los juegos, los observaba con mucha atención, sin importar otra cosa más que mirarlos y poder subirse a ellos.





Mientras tanto don Javier logró tranquilizarse y se dirigió a su casa a platicarle a su esposa lo que le había sucedido, a lo que ella respondió que se tranquilizara, que probablemente serían interpretaciones suyas y que solo se trataría de un usuario encajoso que no traía dinero para pagar y se fuera a dormir, que al otro día platicarían con más calma.




Al siguiente día don Javier se levanto muy temprano para ir a entregar el taxi al siguiente turno, no quiso despertar a su esposa y se fue a la base más tranquilo que el día anterior, al llegar con sus compañeros de trabajo les platico más relajado lo que le había sucedido la noche anterior, un poco molesto por que no había logrado juntar el dinero que tenía que entregar como cuenta del taxi a causa de sus miedos y sugestiones, cuando un señor de edad avanzada, aproximadamente 70 años, compañero de don Javier, interrumpió la charla de su compañero, y comenzó a platicar una leyenda no muy vieja acerca de esa aparición, contó que hace no más de 10 años, fue atropellada una niña que observaba muy atenta a media calle, como jugaban los demás niños en los columpios de la Alameda, que casualmente fue un taxista el culpable de tal accidente, que desde ese entonces, todas las noches, justo a las doce de la noche ronda las calles del centro de la ciudad una niña perdida, haciendo uso de los servicios de los taxistas para que la lleven a jugar a los columpios de la Alameda.


lunes, 9 de febrero de 2009

La Historia de un Psicólogo




La Presente Hisoria es la que nos envío un Profesionista al correo vocesdelmasalla2008@hotmail.com, solamente para que te des cuenta que èsto no es privativo de determinadas clases sociales ni de un grado de cultura determinado.
Nos pidió mantener el anonimato y lo respetamos.


Aquí está la transcripción tal cual:




Sr. Daniel BarrosoEquipo Producción de "Voces del más allá" Me gustaría mantener mi nombre en anonimato si eliges contar mi historia por cuestiones de prestigio a mi trabajo, por favor tampoco dieras mis datos, les escribo de Querétaro, soy Lic. en Psicología por lo que comprobarás que tengo cierta preparación en los aspectos, estudios y tratados de la mente y que dificilmente me sorprendo con ciertas situaciones que suceden en mi alrededor, sin embargo, quiero contarles alguna historia a la cual no le atribuyo ninguna explicación basada en la sugestión o cualquier campo del mismo estilo puesto me considero una persona ciertamente ecéptica y bastante crítico y razonable al respecto.






Empieza en una mañana de abril del año pasado donde como regularmente pasa me llegan nuevos pacientes a mi consultorio; era una señora que (guardaré por obvias razones su nombre en anonimato) de aspecto similar a una maniaco-depresiva (bipolar) en la cual después de la pasada acostumbrada hora de sesión de asosiación (el paciente se acomoda y cuenta sus problemas), ella contaba cierta historia donde entre otras cosas era atormentada por "espectros" como ella los definía en las noches, para no alargarme mucho, terminó y emudeció; quise hacerle una pregunta puesto la señora había perdido sentido del momento, un momento al que muchos en la cultura popular lo consideran momento de trance, al tratar de emitir palabra ella me interrumpía y se adelantaba diciendo lo que yo iba a comentar, quise preguntarle más cosas, de hecho mandé un sms a un compañero para que tratar de dar fé a lo que mis ojos veían, hubo un momento, una sola pregunta que le formulé me contestó sin leer mi pensmaiento "¿quién eres?" ella contestó "me conoces mejor tú que el mismo Diablo".



Los ojos de esta mujer estaban en blanco y volví a preguntar la misma cuestión a la que me fué respondida con la misma respuesta, mi miedo empezaba a crecer conforme pasaban los angustiantes minutos, elegí quedarme callado en espera del colega al que le mandé el sms, antes de que la puerta fuera abierta por mi compañero ella fijó su vista en blanco en mí y me dijo "esta noche al igual que aquella vez, arderás en el infierno" en ese momento se abrió la puerta de mi consultorio y esta persona cayó desmayada en la alfombra, fué canalizada con mi colega que es psiquiatra y le recetó medicamentos.




Aquella noche yo guardaba más que temor sorpresa ante los actos ocurridos horas antes, sin embargo caí en un sueño profundo y mi descanso no tuvo perturbación alguna, hasta la mañana siguiente cuando me dí cuenta que mi cuerpo había sufrido ciertas quemaduras, por cierto bañarme fué una tortura, y cual es mi sorpresa que ya entrada mi jornada laboral la mujer volvió a visitarme y me llevó unas pomadas para quemaduras diciendo en tono de vigilia (normal, despierto, sin perturbacion alguna en la conciencia) "disculpe, le juro que no fué mi intención, él me dijo que un doctor no podría ayudarme ni ayudarlo" acto seguido rompió en llanto. Fue la ultima vez que en terapia sucedió algo extraño, ví a aquella mujer en consulta durante los siguientes meses, hace poco me la encontré caminando por el centro e hice la pregunta habitual "¿cómo está?" ella felizmente me respondió que bien y que esperaba que yo me encontrara de la misma forma me contó que fué con un "brujo/chamán/curandero" y le quitó a los "espíritus caidos" (término que ella empleó) y desde aquél entonces lucía genial (que mi punto de vista profesional coincidía con sus palabras).


En una sesión de terapia de Hipnosis la percibí a ella y a mí en otros cuerpos y descubrí ciertas verdades que me niego a comentar a algunas personas, pero realmente mi ecepticismo cambió en aquél instante al cual mi mente quedó desnuda frente a la mente de aquél "ser que la poseía" y obvio, al descubrir que efectivamente como ella lo mencionó, yo la conocía mejor que el mismo Diablo.

El Video de la Chica de La Curva

Éste video a la fecha ha sido de los más vistos y comentados, e incluso hubo "investigadores" de lo paranormal que lo presentaron como primicia y como un super video, pero antes de cualquier comentario, aquí te lo dejo:


Primero te diremos que el video si es real, aunque no de la forma paranormal, es un cortometraje de David Rebordão, para un concurso de cortometrajes en Lisboa en 2004, de hecho puedes visitar su página de internet dando click aquí. (la página se llama O Virus no te asustes no es un virus y perdón que tenga que aclararlo).

El nombre de la página de David es derivada de la reproducción viral que sucedio a su video, creyendo que era real, he de aclarar que la investigación no la realicé yo, solamente me dedique a ver que comentarios había del tema y encontre todo esto que puede ser cotejado, tampoco es un tema nuevo pero siempre hay por ahí quienes se han despistado y no lo saben, de hecho cuando apareció el video hace ya algunos años nos llamaron al programa con ésta pregunta, fue cuando investigando nos dimos cuenta de que ya alguien había recopilado ésta información.

Saludos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Pedro Responde




En ésta primera entrega para ponerte algo divertido te presento un par de links a un divertido juego con el cual puedes engañar al más esceptico, se trata de un programa que simula ser un Alma en pena y responde a todas las preguntas de tus amigos, (más de uno comenzó a ir al misa después de que lo conoció) se llama...



PEDRO RESPONDE, las instrucciones estan en el siguiente vínculo:

http://www.pedroresponde.com.ar/PedroResponde.htm



Y el juego On Line está en el siguiente:

http://www.peteranswers.com/ES/



También lo tengo en versión para descargar, lo cual les comento es ya dificil encontrarlo (no imposible), al parecer el autor lo dejó unicamente para jugar en línea, sigue este link:

Pedro responde, bajar programa.


No hay nada nuevo bajo el sol, y alguien recordará que éste juego venía también en una de las versiones de Windows, cuyo nombre no recuerdo pero es bastante entretenido, y solamente eso, un juego, a pesar de que hubo quien lo satanizó.



Saludos.